Esperan un repunte del 11 por ciento de afluencia de visitantes luego de que la entidad pasó a amarillo en el semáforo de epidemiológico

Autoridades buscan repuntar afluencia de turismo en Tlaxcala

TLAXCALA, TLAX.- La titular de la Secretaria de Turismo en el Estado, confió en que, una vez que Tlaxcala pasó a amarillo en el semáforo de epidemiológico de covid-19, la entidad registre un repunte del 11 por ciento de afluencia de visitantes lo que permitirá iniciar la recuperación del sector.

La pandemia por el virus generó una caída del 60 por ciento en la industria turística en la entidad en 2020 en comparación con 2019, por lo que confió en que una vez que se actualizó el semáforo permita un crecimiento similar al que se presentó en diciembre, con el periodo vacacional de semana santa.

Destacó que los prestadores de servicios y todas las áreas de turismo están listos para recibir con protocolos sanitarios específicos que permitan la protección de los visitantes.

“Cabe destacar que la pérdida económica a nivel mundial en el sector por Covid-19 supera los 500 mil millones de dólares, mientras que en Tlaxcala tan solo por la suspensión de la temporada de luciérnagas significó que no ingresaran al estado 50 millones de pesos”, expuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.