Familias improvisan balneario a un lado de la autopista.

Acapulco en … el canal

CDMX.- Son varias las personas que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones cuando hay algún puente, sin embargo, eso no los detiene y se las ingenian para pasar un buen momento y disfrutarlo al lado de la familia.

Como es el caso de las familias que decidieron darse cita en el canal Los Pinos, ubicado en el poblado de Atlacomulco, en que improvisaron un balneario a falta de uno al que pudieran asistir sin problema.

México no conquista el mundo porque no quiere, ya que en redes se ha viralizado la imagen de varios niños disfrutando con sus salvavidas el agua del canal ubicado a las orillas de la autopista en el municipio de Jiutepec, en Morelos.

Lo que llama la atención de esta bonita postal y ha generado varias reacciones, es que además de la gente bañándose, un “listillo” encontró oportunidad de negocio y cobró $15 pesos por tiempo libre en una alberca.

Pero, ¿es agua sucia?

El canal de Los Pinos, en realidad es un apantle, el cual, es un tipo de acueducto que proviene del manantial de Chapultepec.

Además, los vecinos de esta localidad han procurado mantenerlo siempre limpio, pues hasta la fecha es considerado un sitio de recreación para los habitantes de Cuernavaca.