Ante los planes para el regreso a clases presenciales que ya se prevén antes de julio

Con vacuna, magisterio dará seguridad escolar: SNTE

Ante los planes para el regreso a clases presenciales por la pandemia, es necesario que el magisterio esté vacunado contra la Covid-19, lo que dará seguridad y evitará contagios, opinó el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona.

Lo anterior porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al finalizar la vacunación contra Covid-19 en las personas mayores de 60 años, las brigadas apuntarán con los maestros de escuelas públicas y privadas, esto para el regreso a clases presenciales antes de julio próximo.

Ante eso, el dirigente de la Sección 31 del SNTE confirmó que sigue presente la petición del gremio a nivel nacional para que los trabajadores de la educación en Tlaxcala reciban el biológico y den continuidad a las clases en las aulas.

“Es prioritario para que los niños, jóvenes y adolescentes tengan las clases presenciales. Coincidimos que no es lo mismo estar transmitiendo en línea, pero los maestros han hecho el máximo de los esfuerzos. Esperemos que en la programación que se tiene podamos entrar los trabajadores de la educación, todos en el sentido de que es importante el docente, el administrativo, todos”, enfatizó el dirigente.

Opinó que está de acuerdo con López Obrador, de que es necesario reactivar las clases presenciales con una estrategia definida para que la comunidad escolar esté protegida.

Demetrio Rivas pidió que una vez que en los diferentes municipios de Tlaxcala se está aplicando la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, los maestros jubilados deben aprovechar para acudir.

Consideró que la vacuna es un refuerzo importante para la población vulnerable a los contagios y eviten complicaciones de salud y hasta fallecimientos.

«Que bueno que en algunos municipios se está aplicando la primera dosis de vacunación a adultos mayores. Invito a mis compañeros jubilados y trabajadores de la educación y a la sociedad en general para ir a aplicarse la vacuna y estén en el rango de edad»

  • EL SNTE planteó 3 propuestas a la SEP: semáforo epidemiológico de estados debe estar en verde, maestros y trabajadores de la educación deben estar vacunados contra la Covid-19 y padres de familia deben decidir de manera voluntaria que sus hijos regresen a la escuela.

Ver más notas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.