Es considerada la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto

Descubren la «Ciudad Dorada Perdida» en Egipto

El egiptólogo Zahi Hawass junto con su equipo descubrieron una antigua ciudad perdida en Luxor llamada el «Ascenso de Atón«, que desapareció bajo las arenas del desierto hace tres mil años.

La ciudad fue apodada por los arqueólogos como la «Ciudad Dorada Perdida«, según datos pertenece al reinado de Amenhotep III (1390-1353 a.C.), aunque al parecer estuvo en activo también durante la regencia de Tutankamón (h. 1334-1324 a.C.) y  Ay (1323-1320 a.C.).

«Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron. Comenzamos nuestro trabajo buscando el templo funerario de Tutankamón porque los templos de Horemheb y Ay se descubrieron en esta área», mencionó Hawass.

Es considerada la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto, fundada por uno de los faraones con uno de los reinados más largos de la historia del País del Nilo, Amenhotep III.

Se ubica en la orilla occidental del Nilo (donde se alzan las necrópolis y los templos funerarios de los monarcas), fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de Egipto.

«Las calles de la ciudad están jalonadas de casas; algunos de sus muros tienen hasta tres metros de altura. Podemos revelar que la ciudad se extiende hacia el oeste, hasta la famosa Deir el-Medina (el poblado de los constructores de las tumbas del Valle de los Reyes)», explica Zahi.

Los egiptólogos encontraron varias áreas en la construcción, la primera es una panadería, que funcionaba para cocinar y preparar alimentos, con hornos y cerámica para almacenamiento.

La segunda área, aún en fase de excavación, es el distrito administrativo y residencial.

El taller, es la tercera área, que consta de una zona de producción de ladrillos de barro que se utilizaron para construir templos y anexos