Tlaxcala se convirtió en el primer estado del centro del país en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico.

El color verde no es sinónimo de confianza, advierte Gobierno de Tlaxcala

Derivado del descenso sostenido registrado durante las últimas semanas en el número de contagios y fallecimientos por covid-19, este lunes Tlaxcala se convirtió en el primer estado del centro del país en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, según información de la Secretaría de Salud federal.

En este sentido, el Gobierno del Estado pidió a los ciudadanos, no relajar las medidas para contener los contagios. A través de las redes sociales, la Administración Estatal reconoció el esfuerzo de los tlaxcaltecas ante la pandemia, al tiempo que señaló la necesidad de continuar con el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

De igual forma, señaló que el Gobierno del Estado, junto con los municipios, continuarán con los protocolos sanitarios aplicados hasta el momento y gradualmente se reactivarán más actividades, las cuales se determinarán durante la sesión del Consejo Estatal de Salud.

Asimismo, informó que las Brigadas Cuídate, Municipales, Jurisdiccionales y Tlaxcala Se Cuida seguirán con el mismo empeño su atención a los tlaxcaltecas, además de que, hasta el corte de esta semana, han realizado 937 mil 705 acciones y entregado 10 mil 308 tratamientos médicos.

De esta manera, el Gobernador Marco Mena publicó a través de sus cuentas de Facebook y Twitter: “El semáforo #COVID19mx del @GobiernoMX ubica hoy a Tlaxcala en color verde. Es importante NO relajar las medidas para contener contagios.  Tod@s en Tlaxcala hemos hecho un gran esfuerzo ante la pandemia. Debemos seguir con el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente”.

De acuerdo al último corte, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó dos personas recuperadas, un fallecimiento y 10 casos positivos de covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado. Al momento el estado registra 12 mil 540 personas recuperadas, 17 mil 752 casos positivos y dos mil 378 fallecimientos.

Los municipios más afectados son, Tlaxcala capital que registra tres mil 303 casos, Apizaco dos mil 146, Chiautempan mil 186, Huamantla 873, Zacatelco 806, Yauhquemehcan 601, Contla 503, San Pablo del Monte 496, Ixtacuixtla 439, Calpulalpan 427, Totolac 412, Tetla 409, Panotla 393, Tlaxco 377, Papalotla 352 y Apetatitlán 331.

 

Ver más notas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.