Ayuntamiento de Tlaxcala, mediante la Dirección de Ecología, implementó una línea telefónica

Ayuntamiento de Tlaxcala pide denunciar daños al ambiente

A partir de este viernes, el ayuntamiento de Tlaxcala, mediante la Dirección de Ecología, implementó una línea telefónica para reportar los actos que atenten contra el medioambiente.

La iniciativa surgió para proteger los espacios naturales ubicados en las comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala, de ahí que se pretende inhibir la quema de basura, tala de árboles, tirar desechos sólidos en calles, predios y barrancas, así como depositar escombro.

Las denuncias podrán realizarlas al número telefónico 246 462 00 14 con extensión 115, para que el personal de la Dirección de Ecología atienda el reporte y acuda a la zona con la finalidad de evitar la degradación de las áreas naturales.

Además, podrán ser personales en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala en horario de 9:00 a 13:00 horas o vía Facebook en Tlaxcala Capital.

El ayuntamiento capitalino indicó que la campaña comprenderá las 11 comunidades, siete delegaciones y la cabecera municipal, de ahí que pidió a los ciudadanos realizar sus reportes y contribuir en la protección del medioambiente.

La iniciativa está fundamentada en el Reglamento de limpia y manejo de residuos sólidos urbanos no peligrosos del municipio de Tlaxcala, así como en el Reglamento del equilibrio ecológico y protección al ambiente, donde el artículo 17 del capítulo III establece que está prohibida la quema de residuos sólidos de cualquier naturaleza en la comuna.

Ver más notas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments