Los manifestantes acusan que hubo varias irregularidades durante las votaciones del 6 de junio.

Pobladores de Xicohtzinco, Tlaxcala protestan; exigen elecciones extraordinarias

Un grupo de pobladores del municipio de Xicohtzinco en Tlaxcala se manifestaron para exigir elecciones extraordinarias para elegir al nuevo presidente municipal y como medida de presión cerraron la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Lo anterior luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojara que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía municipal, Luis Ángel Barroso, tenía la mayoría de votos.

Los quejosos acusan que hubo varias irregularidades durante las votaciones del 6 de junio como: la coacción del voto, el supuesto robo de boletas y la injerencia del edil actual José Isabel Badillo Jaramillo.

Al grito de “fraude” y “vecinos unidos jamás serán vencidos”, los manifestantes mantienen su plantón en la carretera federal y han quemado propaganda electoral en la fachada de la presidencia; también amagaron con incendiar las instalaciones si el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no anulan los resultados y llaman a una nueva elección.

Ver más notas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments