Descubre qué podría ser el hallazgo

Detectan astrónomos señales de radio cerca del Centro Galáctico

Detectan astrónomos señales de radio cerca del Centro Galáctico, aseguran sucedió usando uno de sus mejores radiotelescopios, Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP).

El crédito es para la Agencia Científica Nacional Australiana (CSIRO), la cual se integran por científicos tanto de Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá, España y Francia.

Se cree que podría ser un objeto cósmico, aunque esto no es seguro, debido a que lo captan durante semanas y de pronto deja de aparecer en escala de tiempo rápidas.

«Hemos presentado el descubrimiento y caracterización de ASKAP J173608.2-321635: una fuente de radio variable altamente polarizada ubicada cerca del Centro Galáctico”, señala un conocido astrofísico de la Universidad de Sídney, Ziteng Wang.

Las fechas en que más constancia se detectó fue en abril del 2019 y agosto del 2020, con una cantidad de 13 veces, esto describen en el artículo científico.

“Nuestro escaso muestreo (12 épocas durante 16 meses) sugiere que podría haber otras fuentes similares en estos campos», recalcan investigadores con respecto a lo que pasó cerca del Centro Galáctico.