Campesinos del oriente de Tlaxcala exigen alto a la delincuencia; Les roban su maquinaria y ganado

Campesinos, ganaderos y productores de la región oriente de Tlaxcala iniciaron una movilización y una protesta pacífica para exigir a las autoridades municipales y estatales mayor vigilancia.

Los manifestantes se concentraron en el entronque carretero que va de Atltzayanca a Huamantla, y ahí iniciaron una marcha pacífica a pie y a bordo de tractores.

Por el momento la protesta avanza sobre la carretera México-Veracruz, pero ante la incertidumbre que viven ya que las autoridades le han dado “carpetazo” a las denuncias presentadas, amagan con llegar a la Capital.

Durante la protesta, los campesinos recriminaron que en últimas fechas han sido víctimas del robo de ganado y de maquinaria agrícola, y lamentaron que no hay avance en las investigaciones de las denuncias que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Hemos sido robados, violentados y asaltados en estos últimos meses en nuestras casas, en nuestras propiedades y en nuestros ranchos. Hemos interpuesto las demandas correspondientes y hasta hoy no nos han dado alguna respuesta, nos han dado el famoso ‘carpetazo“, señalaron.

El contingente que partió en los límites con Atltzayanca marcha con dirección a Huamantla.

You must be logged in to post a comment Login