El proyecto Caribe está financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Buscan prevenir la contaminación por residuos plásticos

Buscan prevenir la contaminación por residuos plásticos como parte de las estrategias de educación y sensibilización ambiental implementadas por el proyecto Caribe Circular, que busca prevenir la contaminación por residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe.

Entregó a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Quintana Roo, materiales didácticos ambientales en los que destaca la temática de Economía Circular, atendiendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, el Plan Estatal de Educación Ambiental, y la Ley General para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

El proyecto Caribe está financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

La lotería circular y la fuga favorecen el aprendizaje, durante cada sesión formativa, el educador o facilitador guía a que los participantes asocien conocimientos, experiencias y valores previos o actuales sobre los contenidos del juego, permiten una apropiación de los conceptos, aún incluso en un contexto simulado, como sucede en un juego y sobre todo transitar a revalorización de los hábitos diarios desde lo individual a lo colectivo.

 

You must be logged in to post a comment Login