Los Alebrijes se apoderaron de la jornada 12 al vencer 2 a 1 a los Coyotes.

Coyotes de Tlaxcala cae ante Alebrijes de Oaxaca

Los Coyotes de Tlaxcala no fueron capaces de lograr la proeza y terminaron cayendo a manos de los Alebrijes de Oaxaca, que en el festejo de la Jornada 12 dentro de la Liga de Expansión, sumaron un triunfo más al son de 2 goles por 1 la tarde del miércoles en la cancha del estadio olímpico “Benito Juárez” de la “Verde Antequera”.

Choque que de inicio fue dominado por los locales, que durante los primeros diez minutos, mantuvieron su agobio constante sobre el marco tlaxcalteca, que pese a pasar algunos apuros, logró solventar los arribos del rival, que mantuvo sus insistencia hasta lograr su cometido.

Justo al cruzar el 27 en el cronómetro oficial, Carlos Guerrero abrió el tanteador, aprovechando una mala recepción de Armando González, que en su afán de controlar un servicio al área, terminó centrando al arribo de su compañero, que no perdonó y mandó guardar la esférica al fondo para conseguir el 1 por 0.

Diana que lejos de hacer reaccionar a los dirigidos por Antonio Torres Servin, los hizo caer en un mayor número de imprecisiones, situación que los oaxaqueños agradecieron, pues poco antes de concluir la primera mitad, al 41, ampliaron su cuota, lo que a la postre sería de gran relevancia para sumar las unidades en disputa. Acción a cargo de Miguel Vallejo, que tras recibir el servicio en el área, detonó metralla con destino a la zona tejida, donde pese a todos sus esfuerzos, la defensa tlaxcalteca fue incapaz de evitar el 2 por 0 que cerró las hostilidades de la parte inaugural, obligando a la reacción de la visita.

Justo al comenzar el complemento, al 45, en labor de cambio, Luis Razo aprovechó un balón que a él favoreció en territorio enemigo para sacar el zapatazo, que con la contribución de la zaga, terminó en las redes, decretando el 2 por 1 que resultaba alentador para los canes salvajes, pero todo quedó en un mero chispazo.

Y es que si bien el resto del juego fue ampliamente dominado por Coyotes, la falta de contundencia a ellos pasó factura, donde el reloj fue su peor enemigo, pues favoreció lo hecho por Alebrijes instantes atrás, sentenciando así un descalabro más para la causa de Tlaxcala que ve alejarse la posibilidad de meterse a la repesca.

You must be logged in to post a comment Login