Las Juntas Distritales de Tehuacán y Tlaxcala recibieron material y documentación electoral para la consulta ciudadana del próximo 10 de abril.

Llega Revocación de Mandato a Tlaxcala

La 15 Junta Distrital de Tehuacán recibió el material y documentación electoral no custodiado para la consulta ciudadana del próximo 10 de abril, informó la Vocal de esta dependencia, Ana Guadalupe Piedras Martínez.

La documentación que recibieron este miércoles consiste en actas que se ocuparán para los electores en tránsito que estarán acudiendo a las casillas especiales, hojas de incidentes, tinta indeleble, documentos con el sistema braile, sobres para depositar las papeletas, sellos de botón, sacapuntas, entre otros materiales que se utilizan en las casillas y que no necesariamente tienen que llegar a las oficinas del INE custodiadas.

Una vez que lleguen las papeletas, informó que comenzarán a integrar los paquetes que serán entregados posteriormente a las presidencias de las mesas directivas de casilla, para estar listos al menos 5 días antes de la jornada de revocación de mandato.

Las papeletas estarán resguardadas en su trayecto hacia esta oficina distrital por elementos de la Guardia Nacional y a partir de su llegada también estará custodiada la bodega electoral, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material mencionado es poco, porque muchas urnas y mamparas serán reutilizadas en esta consulta popular, únicamente les pondrán etiquetas de la revocación de mandato, está reutilización se da por la reducción presupuestal de la que fue objeto esta institución.

Martínez Piedras explicó que existe interés en la ciudadanía por esta participación que es novedosa, es la primera vez en la historia del país que se realiza un ejercicio de este tipo, por tanto habrá una buena participación en comparación con la consulta popular que hubo anteriormente.

Aseveró que en este distrito que está conformado por 8 municipios, se instalarán 196 casillas qué se ubicaran en 6 municipios, porque hay dos demarcaciones que no contaran con casillas que son Atexcal y Juan N. Méndez, sin embargo la ciudadanía de esos lugares, tiene garantizada su papeleta en casillas aledañas a esos municipios.

Mencionó que es importante que la ciudadanía se acerque a los encartes donde está el listado para determinar de acuerdo a su sección, en dónde le va a corresponder votar.

Los listados serán publicados en la Junta Distrital Ejecutiva, en el módulo de atención ciudadana, en las presidencias municipales, en algunas presidencias auxiliares, en dos terminales de autobuses en un centro comercial de Tehuacán, entre otros lugares.

A partir del 28 de marzo estará habilitado el micrositio en el cual podrán solicitar algunos datos de referencia que vienen en la credencial para votar, los ingresan y de inmediato el sitio va a arrojar cual es la dirección que le corresponde para ubicar su casilla. La titular de la 15 Junta Distrital abundó que todas las casillas que tienen instaladas cuentan con particularidades para el acceso a personas con capacidades diferentes.

You must be logged in to post a comment Login