El abogado de la afectada comentó que hay disposición den los directivos para aportar pruebas y apoyo.

Alumna denuncia acoso sexual por parte de docente; Cecyte Tlaxcala

Un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) fue dado de baja por presuntamente haber acosado a una alumna y el asunto ya fue denunciado ante las autoridades.

Esto lo dio a conocer el abogado de la familia afectada, Leonardo Muñoz Pérez, quien indicó que hay disposición por parte de los directivos para aportar los medios de pruebas que sean solicitados por el Ministerio Público.

Comntó que ya se entablaron pláticas con la Dirección General del subsistema y con el director del plantel 08 de Apetatitlán – donde se dieron los hechos – para otorgar el apoyo necesario a la estudiante adolescente.

“Ya denunciamos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se proceda conforme a derecho. Por el momento no tenemos más información (sobre el profesor), solo que ya fue separado del plantel, pero las determinaciones que tome la institución dependerán de las investigaciones”.

El problema de acoso tuvo lugar la semana pasada, donde “otra alumna podría estar involucrada, pero que por aparentes presiones o intimidaciones no ha querido denunciar la situación”.

You must be logged in to post a comment Login