La sensación del torneo son los chilenos Noe Aravena y Vicente Dorguett luego de vencer a la experimentada pareja de Lituania; Brasil y Holanda disputarán la final femenil.

Finales del Tour Mundial de Voleibol de Tlaxcala

La pareja conformada por los chilenos Noe Aravena y Vicente Doguett son la sensación del Tour Mundial de Voleibol de playa que se realiza en Tlaxcala, luego de llegar a la final al certamen y dejando fuera del camino a experimentados voleibolistas.

En la semifinal, Araven (19 años de edad), y Dorguett (21 años de edad), vencieron a los lituanos Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, en tres sets (21-17, 17-21, 16-14) “Fue un partido muy difícil. Son atletas olímpicos y excelentes jugadores. Nos habían derrotado 2-0 en el juego de grupo y entendimos que teníamos que dar nuestro 120% hoy y creo que entramos al partido con más energía.

Los 2 últimos puntos fueron muy nerviosos pero logramos mantener la calma y creo que eso nos ayudó a ganar”, dijo Dorguett.Ahora los chilenos se medirán en la final a los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, quienes vencieron en la semifinal a los brasileños Vitor Felipe y Renato Lima en tres sets (17-21, 24-22, 15-12). En cuanto a la rama femenil, Brasil y Holanda disputarán la gran final de esta primera fecha del Tour Mundial.

Las cariocas Barbara Seixas y Carol Salgado eliminaron en la semifinal a sus compatriotas Taiana Lima y Hegeile ‘Hege’ Santos, y tuvieron que hacerlo en tres sets (21-15, 17-21, 15-13).En tanto, las holandesas Raisa Schoon y Katja Stam vencieron en la semifinal a las brasileñas Elize Maia y Thamela Coradello en dos sets (21- 14, 21-15). El domingo se celebrarán las finales en la Plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar y los partidos comenzarán a mediodía con los partidos de tercer lugar.

You must be logged in to post a comment Login