Contrario a pronósticos de algunos sectores y críticos locales, el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa resultó todo un éxito y cumplió su objetivo para Tlaxcala, el de convertirse en referencia mundial para este tipo de eventos deportivos a la par de que se dio a conocer al mundo su riqueza cultural, histórica y gastronómica.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien agradeció a las autoridades de Tlaxcala encabezadas por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, el respaldo para este Challenge 2022 y por arropar un evento de clase mundial.
Con las 3 canchas habilitadas en el Centro Histórico y una más en el parque de la juventud, permitieron una reactivación económica importante.
Desde el primer día de actividades del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa, se pudo notar la gran afluencia de visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros, quienes se llevaron la mejor impresión del estado al gozar de sedes impresionante como la ubicada frente al Museo de Arte de Tlaxcala y la principal, en la plaza de toros Jorge “El Ranchero Aguilar”, cuyas impresiones incluso fueron plasmadas en las portadas de los principales medios nacionales y extranjeros.
Toda esa publicidad logró posicionar a Tlaxcala en materia turística a nivel internacional y estos resultados habrán de reflejarse en los siguientes meses, además de que abre muchas oportunidades para organizar otros eventos de esta talla, como la final de la Copa del Mundo de tiro con Arco, que ya ha sido anunciada por la Federación Internacional de Tiro con Arco y la cual se efectuará del 13 al 16 de octubre de 2022.
Estos resultados, representan una acertada decisión de las autoridades gubernamentales, quienes han logrado exponer al mundo la riqueza patrimonial con que cuenta la entidad, tal es el caso del conjunto conventual y catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, mejor conocido como el Exconvento de San Francisco, edificio que data del siglo XVI y que pese a la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), su difusión se vio truncada por el inicio de la pandemia.
En términos generales, podemos asegurar que Tlaxcala ya está en los ojos del mundo y ahora solo hace falta Darle seguimiento a este tipo de eventos.
You must be logged in to post a comment Login