Durante la movilización, Blanca Águila y Sergio González acordaron el respeto a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

Vuelven a manifestarse trabajadores del sector salud en Tlaxcala

Trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 27 encabezados por su Secretaria General, Blanca Águila Lima junto con el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Domingo Ortuño Maldonado acudieron a Palacio de Gobierno para exigir claridad, reglas claras e información precisa de las autoridades respecto a la intentona de federalizar los servicios de salud y desaparecer el OPD Salud de Tlaxcala.

Durante la movilización Águila Lima ingresó a Palacio de Gobierno para celebrar una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, donde se acordó el respeto a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de la salud ante el proyecto de centralización. Además, informó que el SNTSA Sección 27, logró frenar el proceso para la implementación del programa IMSSBienestar en Tlaxcala; señaló que las mesas de diálogo continuarán de manera permanente, “porque debemos decir que seguirán explorando ese tema”.

Se tenía programado que para el primero de abril se implementaría el programa en cuestión, “este proceso es totalmente ilegal porque no se han hecho las modificaciones de las leyes, además de que los trabajadores seríamos los primeros afectados por que no habría quien nos pague los salarios”.

Resaltó el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, “tenemos que decir que está clarificado que hay una competencia con el gobierno del estado y una competencia con el gobierno federal, referente al programa IMSSBienestar será compartido a la representación sindical en el estado y los derechos laborales con la representación nacional”.

Dejó en claro que mientras no se realicen las reformas legales a las normas nacionales para la implementación de dicho programa, el OPD Salud seguirá siendo “nuestro patrón “.

You must be logged in to post a comment Login