Junto a las 7 pipas cargadas de huachigas, se detuvo a 2 personas.

Decomisan pipas que eran utilizadas para ordeñar ductos de Pemex; Tlaxcala

En un operativo coordinado de los niveles federal, estatal y municipal, se logró de detención de 2 personas y el decomiso de 7 pipas cargadas con huachigas.

Según información consultada, las pipas fueron vistas estacionadas sobre un camino de terracería cerca de la comunidad de Mazapa.

Procedieron a realizar inspección y que permitió comprobar que los auto tanques eran utilizados para el almacenaje y distribución ilegal de gas licuado de petróleo.

De ahí se logró detener a 2 sospechosos, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a través de un amplio convoy de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal.

El estado de Tlaxcala se encuentra entre las entidades donde más se perpetra el robo de gas LP, ya que en nueve meses (de enero a septiembre de 2020) se acumularon 79 tomas clandestinas.

Puebla es la plaza principal, al registrar 1,175 tomas clandestinas en el mismo tiempo, lo que representa el 77.86% del total de puntos detectados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el territorio, reveló el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El Estado de México reporta 143 puntos de ordeña, Querétaro con 70, Hidalgo con 15, Nuevo León con 10, Veracruz con 10, Tabasco con 4, Chiapas con 2, Guanajuato con 1 y Jalisco con cero. De esta manera, cabe informar que de enero a septiembre del 2020 se registraron a nivel nacional 1,509 tomas clandestinas por robo de gas L.P., lo que representó un incremento del 72.06% en comparación con el mismo período del 2019.

En el informe “Robo de Hidrocarburos en ductos” Tomas clandestinas (gasolina, diésel, petróleo, otros derivados) 2020 de la misma organización, Tlaxcala disminuyó el número de sustracciones ilícitas de estos combustibles en un 46.48% ya que de enero a diciembre de 2019 se registraron 142 tomas clandestinas, mientras que en el mismo periodo del 2020 la cifra disminuyó a 76.

You must be logged in to post a comment Login