Este tiene como objetivo conocer donde se encuentran los docentes y que ellos sepan lo que hace su gremio y en que se pueden ver beneficiados.

SNTE 31 inicia el Primer Censo Magisterial en Tlaxcala

La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció la puesta en marcha del Primer Censo Magisterial en Tlaxcala, el cual tiene por objetivo conocer donde se encuentran los docentes y que ellos sepan lo que hace su gremio y en que se pueden ver beneficiados.

“Nunca más un sindicato que no sepa dónde está un maestro y un maestro que no sepa donde está su sindicato”, expresó el secretario general del SNTE 31, Cutberto Chávez de la Rosa, al hacer la presentación de la estrategia acompañado de los integrantes de su mesa directiva. Informó que se llevará a cabo una jornada de credencialización por regiones:

  • Del 4 al 8 de abril en la región Tetla
  • Del 25 al 29 de abril en Tlaxcala
  • Del 2 al 6 de mayo en Teolocholco
  • Del 16 al 19 de mayo en Huamantla
  • Del 23 al 27 de mayo en Apizaco
  • Del 30 de mayo al 3 de junio en Panotla
  • Del 6 al 10 de junio en Zacatelco
  • Del 13 al 17 de junio en Calpulalpan

“Invitar a todos el magisterio a que acuda a las jornadas en las regiones en las fechas que les corresponde para que puedan credencializarse y gozar de los beneficios que tenemos como compañeros trabajadores del sistema educativo, como descuentos de hasta 20% en empresas y locales comerciales, con el simple hecho de mostrar su credencial del SNTE” También se dispersarán trípticos informativos sobre las carteras y responsabilidades de los integrantes de mesa directiva del sindicato y con ello, disipar dudas de los docentes respecto a la labor del SNTE.

El líder magisterial aseveró que actualmente ya no existen maestros comisionados que no estén trabajando, ya sea en un centro educativo del sector básico o en las delegaciones administrativas de apoyo a la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Chávez de la Rosa recordó que hasta el año 2016 había 88 docentes en calidad de comisionados, pero a partir de entonces a la fecha la gran mayoría tiene su nombramiento y adscripción a planteles educativos y se ha hecho esa comprobación, mientras que otros ya se jubilaron o fallecieron.

Incluso, dijo que los 50 trabajadores de la educación que conforman las cartas del SNTE 31 laboran en la mañana o en la tarde y en los horarios no laborales se incorporan a las actividades sindicales.

El dirigente magisterial aseguró que el gremio ha apoyado jurídica y económicamente a la familia del trabajador fallecido en el accidente del autobús en el municipio de Emiliano Zapata acontecido hace unos meses, y que además la plaza que tenía asignada se le otorgó a un familiar, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha dado seguimiento puntual al caso.

You must be logged in to post a comment Login