Insistió en la necesidad de que se organice una elección interna para que la militancia defina a quien representará a las siglas en los próximos tres años.

“Imposición de dirigencia en el PRI Tlaxcala debilitará más al partido”

Blanca Águila Lima, diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Tlaxcala, insistió que el instituto político “no permitirá la imposición de un dirigente recomendado por el Comité Ejecutivo Nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas.

” Insistió en la necesidad de que se organice una elección interna para que la militancia sea quien defina el perfil que representará a las siglas en los próximos tres años, luego de la renuncia del Noé Rodríguez Roldán.

Confirmó que la emisión de la convocatoria interna se ha retrasado, luego de que el pasado cuatro de febrero venció el plazo señalado en los mismos estatutos, ante lo cual hay una prórroga y “ya es urgente para que las bases se empiecen a organizar y hacer el trabajo político”.

Al cuestionar sobre sus posibles aspiraciones, declaró que: “de momento no me interesa participar para dirigir nuestro partido, sin embargo, yo estoy a favor de que alguno de nuestros compañeros con capacidad de sumar esté al frente y refuerce las estructuras leales con miras a mantenernos como una alternativa democrática para próximos años”.

You must be logged in to post a comment Login