José Noé Altamirano Islas expresó su preocupación de que solo el 50% de la fuerza policial de los municipios esté certificada.

Ayuntamientos deben asumir el compromiso de combatir la delincuencia

El presidente en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, urgió al Gobierno del Estado a que nombre ya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que la persona encargada sea una con trayectoria intachable.

Consideró que ese tema que es crucial para la sociedad tlaxcalteca “no debe seguir posponiéndose”, por lo que agregó que el nuevo o nueva titular debe garantizar suficiente experiencia y desempeño.

Expresó su preocupación de que solo el 50% de la fuerza policial de los municipios esté certificada, de tal forma que “es imprescindible vigorizar la seguridad pública como una prioridad. Los municipios deben asumir total compromiso para avanzar en la contención de la inseguridad”.

Altamirano Islas confió en que la administración estatal bajo el mando de Lorena Cuéllar, tiene como prioridad reducir los niveles de inseguridad para conseguir el desarrollo, económico, la inversión privada y un mejor bienestar para los tlaxcaltecas.

You must be logged in to post a comment Login