Tequexquitla o Tlaxco serán la sede estatal.

Crean en Tlaxcala la Copa Telmex 2022

Tlaxcala debe integrar a 275 equipos en la Copa Telmex 2022 para colaborar a que el país alcance el record Guiness de más equipos en un torneo amateur de futbol, aseguró Miguel Águila Zenteno, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Fútbol.

Esa cifra la buscan con el apoyo de las ligas de Calpulalpan, Tlaxcala, Nanacamilpa, Tlaxco y los torneos internos de los subsistemas educativos del Cecyte y Cbetis.

“De ahí vamos reuniendo equipos, es una propuesta no bien pensada porque es después de pandemia, no es fácil arrancar y buscar el récord Guiness, no es posible, inicialmente habíamos declinado la realización, pero vamos avanzando, si en lo físico cuesta trabajo reunir los documentos, por vía internet es más difícil”,enfatizó.

Esta dinámica es complicada como ocurre en Oaxaca y Chihuahua en donde para entrar a los municipios tanto física como por internet se dificulta.

Águila Zenteno refirió que hay 2 sedes posibles para la fase estatal de la Copa Telmex, siendo El Carmen Tequexquitla y Tlaxco.

“Nos falta hacerlo en el oriente del estado, la fase final estatal está programada en la última semana de mayo y principios de junio”, informó.

Para esa final jugarán los ocho mejores de femenil y juvenil, y 16 de la categoría libre varonil. “En esa ronda Telmex apoya con uniformes, balones y arbitraje”, refirió Águila Zenteno.

La fase nacional está programada para celebrarse en la Ciudad de México o San Luis Potosí, entre agosto y septiembre, “a mediados de julio acabaremos el estatal”.

El presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Futbol, felicitó a las Coyotas por su pase a la fase nacional de los Juegos Conade.

 

You must be logged in to post a comment Login