Se les encontró equipo táctico, chalecos blindados, así como armas largas y cortas.

Atrapan a 4 integrantes del CJNG en Tlaxcala

Cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos ayer por elementos de la Guardia Nacional, como resultado de un operativo que se desplegó sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, luego de que presuntamente asesinaran a 2 personas e hirieran a dos más en un establecimiento denominado “Las Cachimbas”, ubicado sobre dicha vía de comunicación.

En estos momentos, los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República Delegación Tlaxcala y, por su peligrosidad, se ha montado un mega operativo en los alrededores, con la participación de elementos policíacos federales y estatales.

Los detenidos, todos provenientes de Jalisco, habrían ingresado disparando a “Las Cachimbas”, lugar concurrido por traileros para comer y tomar algo en un descanso en su trayecto. Luego de privar de la vida a dos personas y herir a dos más, entre ellas la dueña del establecimiento, los presuntos delincuentes habrían cerrado la carretera México-Veracruz.

Todo esto, motivó una fuerte movilización policíaca, que permitió asegurar a cuatro implicados; sin embargo, varias unidades con otros presuntos integrantes del referido cártel habrían logrado escapar.

Se les encontró equipo táctico, chalecos blindados, así como armas largas y cortas.

Fuentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República revelaron que los cuatro detenidos se identificaron como integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, de una célula que opera en Tlaxcala y en Hidalgo.

Los presuntos delincuentes, quienes responden a los nombres Francisco N, Juan Ramón N, Daniel N, y Arturo N, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con un vehículo Versa, equipo y armas.

You must be logged in to post a comment Login