Con ello, accederán gratis a los servicios médicos de especialistas para atención y conservación de la salud de los tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social.

Avanza el cambio del sistema de salud a IMSS-Bienestar en Tlaxcala

Zoé Robledo Aburto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como los secretarios de Gobierno y de Salud de la entidad tlaxcalteca, Sergio González Hernández y Rigoberto Zamudio Meneses, respectivamente, acordaron continuar con la transformación del sistema de salud de la entidad a IMSS-Bienestar.

La mandataria estatal puntualizó que está atenta para que ningún trabajador de la salud sea lesionado en sus derechos laborales y humanos durante el modelo de la transformación de los servicios.

Con esta transformación, la población accederá de forma gratuita a los servicios médicos de especialistas para atención y conservación de la salud de los tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social.

Se instalaron mesas técnicas de trabajo para la operación del IMSS-Bienestar con los equipos de infraestructura y abasto, además se instalaron las mesas de Infraestructura, Jurídica Legal, Finanzas y Administración, Insumos, Conservación y Mantenimiento, así como la Médica de Operación, para continuar con los trabajos de la transformación del sistema de salud de Tlaxcala Entre los avances que se tienen, la Secretaría de Salud (SSA) ya cuenta con el levantamiento del censo de las unidades y el abasto necesario para la operación de los servicios de salud de IMSS-Bienestar.

La Secretaria de Salud en Tlaxcala informó que las acciones realizadas en la Ciudad de México son en seguimiento a los trabajos entre los gobiernos federal y estatal.

You must be logged in to post a comment Login