En lo que va de este año se han atendido 60 casos de trata contra niñas, niños y adolescentes.

Tlaxcala entre los estados con más casos de trata contra niños

Desde 2021 y lo que va de 2022 se han recibido 60 reportes de casos de abuso cuyas víctimas son niñas, niños y adolescentes, los cuales ya están clasificados como trata de personas de acuerdo con la información del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

En el 47% de los casos está relacionado con prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, y 35% con trabajo o servicios forzados y explotación laboral.

El resto son por utilización de menores de edad en actividades delictivas, matrimonio forzoso o servil, adopción ilegal y mendicidad forzada.

Según los datos del mencionado consejo, los casos por prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, 71% involucró a menores entre 13 y 17 años. En explotación laboral, el 53% tuvo como víctimas a niños de 7 a 12 años.

Los casos provienen, además de la Ciudad de México, de entidades como Puebla, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

“La atrocidad de la Trata de Personas daña a las niñas y niños para toda su vida y afecta su desarrollo físico, psicológico y social al limitar la probabilidad de acudir a la escuela, carecer de relaciones familiares y contacto con otros menores, además de atentar contra sus derechos elementales y, lo más importante, les quita la posibilidad de ser felices”.

El Consejo Ciudadano cuenta con la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (800 5533 000), que recibe reportes de todo el país y del extranjero, y ofrece atención psicológica y jurídica gratuita, 24/7 y confidencial a víctimas directas e indirectas y testigos.

You must be logged in to post a comment Login