Informó que las actividades religiosas, viacrucis y la apertura de centros vacacionales fueron el detonante para el arribo de turistas.

Hasta 30% aumentó la ocupación hotelera en Tlaxcala esta Semana Santa

La Semana Santa permitió que la industria hotelera aumentara su ocupación y con ello se recupere la actividad económica, precisó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Vivero.

Informó que las actividades religiosas, viacrucis y la apertura de centros vacacionales fueron el detonante para el arribo de turistas después de que 2 años de ausentismo por la inminente llegada de la pandemia de covid-19 Las medidas sanitarias estipuladas por el consejo estatal de salud refieren que en actividades al aire libre y con sana distancia hay accesibilidad en el aforo permitido, lo que beneficia a actividades de esparcimiento y apertura a zonas turísticas lo que promovió la afluencia de visitantes en el estado de Tlaxcala.

Medellín Vivero dejó en claro que los hoteles y moteles adheridos a la asociación cumplen estrictamente con las medidas sanitarias estipuladas a fin de brindar seguridad y confianza en el cuidado de la salud de visitantes y turistas.

“El personal desde hace tiempo se sometió a una capacitación para la implementación y cuidado de las medidas preventivas, de esta manera se garantizó la salud de los visitantes por lo que la respuesta ha sido positiva en la entidad, además de que esto refleja beneficios con la reactivación de las actividades que permiten ejercer el comercio en sus diferentes vertientes”.

Explicó que normalmente la ocupación hotelera en Tlaxcala capital es del 18%, mientras que en Huamantla incrementa a 40% y en Apizaco a 45, cifras que, en este periodo de descanso, aumentan.

En Tlaxcala la oferta de hospedaje es de 387 establecimientos entre hoteles, moteles, cabañas y haciendas, con una disponibilidad de 5,536 habitaciones, y el sector genera 2,111 empleos directos.

Dependencias como Policía Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantuvieron vigilancia constante en los lugares de mayor afluencia de personas durante el periodo de asueto.

You must be logged in to post a comment Login