Rigoberto Zamudio Meneses, advirtió que con la movilidad registrada durante Semana Santa y el pronóstico mundial, no se descarta una nueva ola.

Esperan quinta ola de contagios covid en Tlaxcala

Rigoberto Zamudio Meneses, el titular de la Secretaria de Salud, advirtió que con la movilidad registrada durante los días de Semana Santa se espera la llegada de una quinta ola de contagios de covid-19 de acuerdo al pronóstico mundial.

Incluso comentó que el Viernes Santo se detectaron eventos masivos que concentraron a más de 60,000 pesos y es posible que entre las multitudes hubo la presencia del virus SARS-Cov-2.

Exhortó a los tlaxcaltecas a mantener las medidas preventivas pese a estar vacunados, “es necesario que los cubre-bocas, lavado de manos y el gel antibacterial no se abandonen y con ello se contribuya a contener la propagación de la nueva enfermedad”.

Carlos Luna Vázquez, titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, informó que alrededor de 40,000 personas en la entidad no se han vacunado ni una sola vez contra covid-19, lo que representa un porcentaje mínimo de la población.

El funcionario federal hizo un llamado a todos ellos a que lo hagan y eviten ponerse en riesgo, pues la gran mayoría de las personas que llegan a un hospital por contagiarse, fallecen si no están inmunizados.

Comentó que antes del 30 de abril la estrategia nacional de vacunación aplicará en Tlaxcala 200,000 dosis del biológico Pfizer y Astra Zeneca para personas que requieran una cuarta inmunización o que estén rezagadas en ese sentido.

Esxplicó, que quienes quieran vacunarse no necesitarán presentar ningún comprobante previo u otro documento, sino que lo podrán hacer en alguno de los 74 puntos de aplicación que ya se han anunciado.

Dijo que a partir del mes de mayo se terminará en Tlaxcala la presencia de la Brigada Correcaminos y se instarán puestos permanentes de vacunación en centros de salud y hospitales, para que la gente acuda si es que así lo decide.

La federación mandará más vacunas para dar cobertura a la población de menos de 12 años, que podrán aplicársela en centros de salud y hospitales del sector público.

El estado de Tlaxcala permanecerá en color verde del Semáforo Epidemiológico covid-19, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal.

Las 32 entidades del país por tercera vez consecutiva estarán en color verde, ninguna estará en amarillo, naranja ni rojo. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

You must be logged in to post a comment Login