Este 10 de mayo, la destacada compañía de Bulgaria presentará en el CCUTLAX uno de los montajes con más tradición del ballet.

Llega el Bulgarian National Ballet con “El lago de los cisnes” a Tlaxcala

Uno de los ballets más destacados de Europa, el Bulgarian National Ballet Varna, llegará a Tlaxcala este 10 de mayo al Centro Cultural Universitario de Tlaxcala (CCUTLAX) con el espectáculo “El lago de los cisnes”, el montaje más representativo de la danza clásica, por lo que es un evento imperdible para quienes disfrutan de la belleza y elegancia de esta disciplina artística.

La coordinación, destreza física y talento de los bailarines del Bulgarian National Ballet Varna, enmarcará el festejo del Día de las Madres, por lo que es una buena oportunidad para deleitar a las mamás con esta historia de amor y magia y de la eterna lucha entre el bien y el mal.

Este ballet originario de Bulgaria con 75 años de trayectoria, conserva y difunde la tradición del ballet clásico, y en cada espectáculo ofrece a su público la profesional ejecución dancística de sus reconocidos bailarines, así como una escenografía al nivel de los mejores espectáculos internacionales y diseño de producción al estilo europeo.

“El lago de los cisnes” es el montaje de danza clásica más sobresaliente por su gran tradición, pues fue estrenado en 1877 como un encargo del Teatro Bolshói, en Rusia. Además de su belleza coreográfica, esta puesta en escena también destaca por su musicalización, a cargo de Piotr Ilich Chaikovski, que ha traspasado las fronteras del tiempo y sigue siendo un referente en la historia de la música.

You must be logged in to post a comment Login