En el acumulado del primer trimestre de 2022, en la entidad tlaxcalteca se cometieron mil 232 delitos.

Tlaxcala, segundo estado con menor incidencia delictiva en marzo

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que Tlaxcala fue el segundo estado del país con la menor incidencia delictiva durante el mes de marzo, pues con 438 carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público, solo estuvo por arriba de Yucatán que registró 333 denuncias.

En el acumulado del primer trimestre de 2022, en la entidad tlaxcalteca se cometieron mil 232 delitos. De tal manera que en el mes de referencia, hubo una disminución de los homicidios dolosos con 12, contra los 20 de febrero, pero incrementaron las lesiones con 39 por las 22 del mes previo, así como los casos de violencia familiar que pasó de 23 a 45 de un periodo a otro.

En marzo no se registraron carpetas de investigación por feminicidios, cero secuestros, ningún caso de tráfico de menores o rapto, tampoco de trata de personas o corrupción de menores, pero sí 14 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, siete de ellos fueron violaciones simples.

En general, se cometieron 250 casos de robo, 118 de automóviles, 25 de motocicletas, 2 de autopartes, 7 robos a transportistas, 12 a transeúntes, 23 robo a negocios, 3 robos de ganado, entre otros.

Ademas se registró un caso de extorsión, 7 de fraudes, 16 de narcomenudeo, 3 de amenazas y 3 de abuso de confianza.

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

Durante el primer trimestre de este año, el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres registró alrededor de 952 reportes en el estado.

Del 1 de enero al 31 de marzo, el mismo número de asuntos fueron atendidos por parte de las diversas instituciones públicas involucradas en el tema, el acumulado de asuntos en los últimos años es de 20 mil 632, de los cuales se han atendido 20 mil 71.

De las agresiones reportadas, 16 mil 516 han sido ejecutadas por varones, 810 por mujeres y en el resto no se precisó el sexo.

You must be logged in to post a comment Login