Durante las vacaciones de Semana Santa 2022, la Cruz Roja en Tlaxcala brindó un total de 188 servicios.

Comienza colecta anual de la Cruz Roja en Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizaron el arranque de la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, donde conminaron a la población a sumarse a esta noble tarea que para este 2022 pretende alcanzar una meta de los 4 millones de pesos.

Cuéllar Cisneros reconoció la valiosa labor que ha desempeñado la Cruz Roja durante muchos años, en los que ha prestado auxilio a la población gracias a las donaciones que recibe de las y los ciudadanos por medio de la colecta anual.

La delegada en Tlaxcala de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez Espino, dijo que ese evento representa “un respiro muy grande porque los voluntarios hemos redoblado esfuerzos en este tiempo y lo seguiremos haciendo”.

En 2020, la institución otorgó de manera gratuita 5,878 servicios de emergencia y 15,970 servicios médicos, mientras que en 2021 atendió 5,628 servicios de emergencia y 19,955 servicios médicos, además de que se otorgaron 462 servicios asistenciales de ayuda humanitaria y educativa, entre otros.

Del 10 al 25 abril de este año, es decir, durante las vacaciones de Semana Santa, se prestaron en total 188 servicios, 55 mujeres atendidas, 76 hombres, 74 traslados de heridos y no hubo falsas alarmas.

Mariana Espinosa llamó a todos los servidores y funcionarios públicos a sumarse a esa causa que representa la salud y el bienestar de Tlaxcala, porque con cada donativo se hace posible que el voluntariado siga avanzando a favor de los principios humanitarios.

You must be logged in to post a comment Login