La joven originaria de Huamantla salió a pasear el pasado 4 abril y no volvió; la PGJE refirió que ya hay avances en la investigación.

Marchan pacíficamente en Tlaxcala; exigen la aparición de Ana Laura

Decenas de pobladores de Huamantla se manifestaron por las principales calles de la capital tlaxcalteca para exigir que se agilice la búsqueda de la joven Ana Laura López Loaiza, reportada como desaparecida desde el 4 de abril. Además, exigieron la intervención de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP).

Con mantas, cartulinas y fotografías en mano, se apostaron frente a Palacio de Gobierno con la exigencia a las autoridades estatales de justicia sobre el caso, “lo único que queremos en localizar a Ana Laura y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo”.

Pidieron la mediación de la titular del Ejecutivo local para agilizar la búsqueda de Ana Laura y que se castigue al o los responsables de la desaparición, por lo que al unísono gritaron consignas y la presencia de la mandataria para darles atención personal.

La marcha tuvo el acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

Según miembros de la familia de la víctima, Ana Laura salió a pasear y lo último que supieron de ella es que mandó mensajes telefónicos en que decía que dos sujetos la seguían, pero desde entonces ya no tuvieron comunicación con ella.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los avances sobre la investigación y afirmó que la pesquisa se realizan de forma puntual, seria y científica, donde hasta el momento los resultados son positivos.

Aseveró que cualquier adelanto que se dé en las próximas horas sobre el caso será dado a conocer en exclusiva a la familia, la cual – aseveró – no ha dejado de ser atendida por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), cuyo titular, Francisco Torres Pérez, también participó en la rueda de medios.

Indicó que no se tiene como línea de investigación que dos sujetos seguían a Ana Laura antes de desaparecer, y que en todo caso de persona desaparecida, la confianza en el trabajo institucional riguroso es encontrarla con vida.

“La familia ya tiene el informe del resultado de las investigaciones, tiene la explicación bajo el principio de transparencia, pero por el sigilo no podemos dar mayores informes, pero precisar que a la familia se le informó con puntualidad”.

Faustino López García, padre de la víctima, acompañado de esposa e hijos, manifestó que “nos vamos un poco más tranquilos” y agradeció el respaldo de su pueblo y a Hermenegildo Galeana, por apoyarlo en la búsqueda que no cesará hasta que la encuentren con vida.

You must be logged in to post a comment Login