El próximo viernes 29 de abril figuras educativas realizarán la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Tlaxcala.

Vuelven a clases más de 363,000 estudiantes en Tlaxcala

Regresaron a actividades escolares voluntarias 363,539 alumnas y alumnos, y 33,949 trabajadores de la educación de 1,944 escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Homero Meneses Hernández, secretario de Educación, indicó que sin incidentes se registró el retorno a las actividades escolares y llamó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos para cerrar con mucha energía el ciclo escolar 2021-2022.

Hasta antes de salir de vacaciones se registró una asistencia presencial del 92% de la matrícula escolar, por lo que en este retorno de actividades las autoridades educativas confían en que los padres de familia y alumnos regresen de manera voluntaria a las actividades escolares presenciales.

De nivel básico retornarán 266,537 alumnas y alumnos de 1,713 instituciones públicas y particulares, en educación media superior regresarán a las actividades 59,247 jóvenes de 175 escuelas, y en educación superior regresarán 37,755 universitarios de 57 instituciones.

“Este lunes que retomamos las actividades escolares debemos dar nuestro máximo esfuerzo para cerrar con mucha energía e ímpetu este último periodo que marca el calendario escolar, hasta antes de vacaciones teníamos una asistencia presencial del 92%, así que debemos continuar con las medidas sanitarias correspondientes e ir retomando las actividades presenciales hasta lograr el 100% y dar el mejor de nuestros esfuerzos para aprovechar los conocimientos que imparten las y los maestros”, afirmó. 

El próximo viernes 29 de abril directivos, supervisores y maestros del nivel básico realizarán la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para dar seguimiento a los objetivos plasmados y continuar con las actividades planteadas en el calendario oficial escolar.

You must be logged in to post a comment Login