El director general del IMSS, Zoé Robledo y la gobernadora Lorena Cuéllar, sostendrán reuniones con diversos sectores.

Comenzaron en Tlaxcala los trabajos para instaurar el IMSS-Bienestar

Arrancaron oficialmente en el estado las mesas de trabajo para la instauración del programa IMSS-Bienestar, un sistema de salud que busca otorgar seguridad social a todos los tlaxcaltecas que carecen de una.

El inicio de trabajos y gestiones preparatorias para la implementación y operación del IMSS-Bienestar será encabezado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El evento protocolario y las mesas de trabajo en las que participarán representantes de los 3 poderes, los 60 municipios y prácticamente todos los sectores, como el económico, educativo, social y desde luego el de salud, tendrá lugar en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 horas.

En dicho evento las autoridades estatales definirán a cargo de quién estará la operación de todas las unidades médicas del primer, segundo y tercer nivel.

El Programa IMSS-Bienestar proporciona servicios médicos en las unidades de primero (todos los centros de salud) y segundo nivel de atención (Hospitales generales de Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, de Nativitas, Regional de Tzompantepec; y los comunitarios de Tequexquitla, Contla, Tlaxco, Villa Vicente Guerrero y Zacatelco), hoy definirán ese tema.

Autoridades acordarán si la Secretaría de Salud del estado se hace responsable únicamente de los hospitales del tercer nivel ( Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil), o se agregan más unidades.

You must be logged in to post a comment Login