Tlaxcala tiene 9% de niños con discapacidad, aunque la idea es que el centro sea para todos los niños de México, explicó la gobernadora Lorena Cuéllar.

Anuncian centro de atención para niños con discapacidad y en etapa terminal; Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros, la gobernadora de Tlaxcala, anunció la construcción de un centro de atención para niños con discapacidad y en etapa terminal, diseñado por Andrés Martínez, presidente y fundador de Doctor Sonrisas A.C., una asociación con más de 16 años en el apoyo de niñas y niños con enfermedades crónicasavanzadas y terminales.

Asumió el compromiso público luego de recorrer con funcionarios y diputados del Congreso de Tlaxcala las instalaciones de Mundo Imayina, proyectado como el parque de diversiones más grande de país para niños y niñas con cáncer, cuya construcción se encuentra en su última etapa y será inaugurada en los próximos dos meses, en el municipio de Jojutla, Morelos.

“Este es un lugar mágico donde Andrés, el Doctor Sonrisas, ha creado un lugar inimaginable para tenerlo en México y queremos uno en Tlaxcala y por eso estoy aquí, y me siento muy orgullosa de que haya hombres con ese amor y corazón para servir a la gente, que no importa ninguna otra situación que hacer el bien y eso es lo que todos como seres humanos debemos hacer en este país y este mundo, que también nos necesita”, dijo la gobernadora.

El compromiso público recibió el apoyo inmediato del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio.

“Felicidades amiga, y cuenta con el apoyo del gobierno federal para lo que se requiera porque vemos compromiso, vemos las ganas y todo el trabajo que está haciendo”, le dijo Salazar a su ex-compañera de bancada en el Senado de la República.

A los diputados federales por Morelos el subsecretario de Gobernación pidió gestionar la conclusión de la carretera para llegar a Mundo Imayina en el poblado de El Jicarero, situado al sur de Morelos, pero también apoyar el proyecto del centro de atención en Tlaxcala. De manera extraoficial se conoció que el centro será un auspicio para niños con discapacidad y en etapa terminal.

La gobernadora afirmó por su parte que el centro de atención en Tlaxcala será un proyecto distinto al de Morelos, pero el objetivo es seguir pensando en los niños y su condición precaria de salud.

Tlaxcala, explicó, tiene 9% de niños con discapacidad, aunque la idea es que el centro de atención sea para todos los niños de México, colocar a Tlaxcala como un punto de encuentro nacional.

“Ya tenemos un lugar y por eso vino un grupo de diputados y así facilitar a Andrés Martínez que podamos tener un lugar parecido ala e Mundo Imagina, pero con otra característica para atender a niños de otros estados. Será un centro construido en una superficie de tres hectáreas”, dijo la gobernadora y desde aquí convocó a la ciudadanía tlaxcalteca para colaborar en este proyecto, con la voluntad de servir a los demás.

You must be logged in to post a comment Login