En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo los profesionales de la salud marcharon para exigir respeto hacia la base trabajadora.

Trabajadores de salud en Tlaxcala rechazan al IMSS-Bienestar

Ante la creación del programa IMSS – Bienestar, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima, arremetió contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y lo exhortó a “dar resultado en lugar de hacer pruebas de laboratorio que fracasen”.

Desde que tomó protesta el tabasqueño desapareció el programa “Seguro Popular” e impuso al INSABI, “al paso del tiempo fracasó, se dieron cuenta que no era funcional y pretenden rescatarlo por medio del IMSS – Bienestar”.

Los profesionales de la salud marcharon por las principales calles de la ciudad para manifestar sus demandas e inconformidades y exigir al gobierno estatal y federal respeto hacia la base trabajadora.

Frente a palacio de gobierno Águila Lima, reprochó que aún existen trabajadores que no cuentan con una plaza de base ni tampoco tienen seguridad social, además de que hay importantes rezagos en materia escalafonaria, por ello urgió al Gobierno Federal a que se tenga el programa de profesionalización, recodificación del personal administrativo, químico, nutrición, así como la mejora de todos los restantes, y la basificación del personal eventual.

“Hemos visto desde hace 3 años, cuando vino a la plaza de toros de Apizaco comprometió la basificación, en una mañanera ha dicho que no se le ha olvidado pero pareciera que nos quieren condicionar, a cambio del famoso programa IMSS- Bienestar, que ya dijeron ustedes es improvisado, es opaco y es ilegal” La representante sindical informó que, en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum va a concensuar con los trabajadores de la salud si están de acuerdo o no con la implementación del programa IMSS- Bienestar.

“Aquí en el estado la gobernadora Lorena Cuéllar no nos ha tomado en cuenta, no ha tomado en cuenta el sentir de la base trabajadora, a pesar de que se les ha expuesto que no tiene la fundamentación jurídica, que no tiene el sustento y que es improvisado”.

“Es más, la propia Coparmex declaró que el IMSS- Bienestar es improvisado y no tiene sustento jurídico por lo que todos en el país están observando que esto no tiene para dónde”, mencionó.

Para finalizar expuso, “Zoé Robledo desde aquí te decimos que no nos van a engañar, se te caducaron los medicamentos en el IMSS y ahora piensas que vas a poder con una institución grande como nosotros. Por eso estamos hoy aquí manifestándonos, expresando nuestras inconformidades, porque en todos los tiempos ha habido quienes quieren detener nuestras luchas y nuestros logros”.

You must be logged in to post a comment Login