Son de nacionalidad hondureña, guatemalteca y del El Salvador.

Detienen al menos a 400 migrantes que viajaban en cajas refrigeradas en Tlaxcala

Mediante un amplio operativo policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la marcha de al menos 400 migrantes centroamericanos.

Todos viajaban a bordo de 4 cajas refrigeradas acopladas a 2 tráileres, los cuales fueron detenidos sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de cobro en Zacatelco.

Los migrantes son de nacionalidad hondureña, guatemalteca y del El Salvador, quienes buscaban pasar por Tlaxcala de la zona sur al norte del país.

Ademas, hay 2 conductores asegurados, los cuales quedaron a disposición de las autoridades para iniciar con un procedimiento legal en su contra.

Los indocumentados están siendo valorados por personal de la Secretaría de Salud en el auditorio municipal de Ixtacuixtla. Entre los rescatados hay hombres, mujeres y niños de apenas 3 años de nacidos.

En el operativo hay participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la policía municipal.Fidel Gaona Urbina, encargado de la estación del Instituto Nacional de Migración afirmó que el estado de salud de los migrantes es estable y van a proceder conforme a sus protocolos.

Al igual, ya trabajan para facilitarles víveres y los servicios de salud. Después van a ser repatriados a su país de origen.

You must be logged in to post a comment Login