Ambas instituciones acordaron compartir los resultados de las evaluaciones diagnósticas para valorar la situación educativa del estado.

Secretaría de Educación y Mejoredu de Tlaxcala, acuerdan colaboración

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala suscribieron un convenio que permita el intercambio de información para ayudar al establecimiento de acciones que contribuyan a la mejora educativa en esa entidad y apoyar el trabajo de docentes en el aula.

Acordaron compartir los resultados de las evaluaciones diagnósticas para valorar la situación educativa del estado y considerar a Tlaxcala como un espacio de diálogo sobre los criterios, los lineamientos y las sugerencias de Mejoredu.

Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de Mejoredu, agradeció el interés de las autoridades de Tlaxcala por establecer lazos de colaboración con esta institución, en un momento en que la Comisión ha emprendido una ruta de vinculación y apoyo mutuo con las instancias estatales para impulsar la mejora educativa en México.

Manifestó que el trabajo conjunto producirá un impacto positivo en la vida de miles de escuelas y planteles de educación básica y media superior.

Señaló que en este organismo se trabaja por la mejora desde un enfoque de derechos, y que uno de sus máximos intereses es contar con la participación de las y los docentes.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de Mejoredu, Homero Meneses Hernández, secretario de Educación de Tlaxcala, se congratuló por el encuentro y resaltó que la información provista por la comisión les otorgará bases sólidas para tomar mejores decisiones, y consideró importante establecer un convenio de colaboración que permita poner a disposición de docentes los datos que proporcionan los productos de esta comisión.

Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón y Florentino Castro López, comisionados de este organismo, coincidieron en que la reunión representa una gran oportunidad para contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, y para recuperar las experiencias de los docentes durante la pandemia.

Opinaron que es necesario contar con información útil para transformar la educación y lograr la vinculación con las autoridades y la comunidad escolar.

Francisco Miranda López, titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica, informó que Mejoredu trabaja en el desarrollo de proyectos de evaluación diagnóstica de aprendizaje en formación cívica y ética que se aplicarán a partir del próximo ciclo escolar, y de materiales para evaluar en el aula de educación indígena y multigrado.

Gabriela Naranjo Flores, titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, dijo que a través de esta área se generan análisis de indicadores educativos para la mejora continua de la educación, así como distintos recursos pedagógicos que pretenden apoyar a las y los docentes en las escuelas.

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