"Hay muchos indicios de que pudieron ser ejecutados en Puebla y llevados a Tlaxcala", ventiló el gobernador de Puebla.

Cuerpos hallados en Tlaxcala sí corresponden a desaparecidos en Coronango

Los cuerpos torturados que fueron hallados el 10 de mayo en la ribera del río Atoyac a la altura de San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, en Tlaxcala, corresponden a los 3 jóvenes desaparecidos desde el 30 de abril en Misiones de San Francisco, en Coronango, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que familiares y amigos de los jóvenes Adolfo ‘N’., Brayan ‘N’ y José Israel ‘N’., de 16, 17 y 24 años de edad, respectivamente, comenzaran a publicar mensajes de despedida en redes sociales, el mandatario confirmó el hallazgo durante su conferencia matutina de este jueves.

A reserva de que la Fiscalía General del Estado (FGE) amplíe las investigaciones, ventiló que los tres jóvenes pudieron ser abatidos en Puebla para después abandonar sus cuerpos en territorio tlaxcalteca.

“Hay muchos indicios de que pudieron ser ejecutados en Puebla y llevados a Tlaxcala […] esta es una situación que se va a resolver pronto, tenemos líneas de investigación que se va aclarar pronto”.

Barbosa exigió a los 217 presidentes municipales a que “asuman” la responsabilidad y la solución de las problemáticas que afectan a su sociedad, aunque aclaró que no culpaba de estos hechos al edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar.

Ante los rumores de que las víctimas podrían haber sido asesinadas luego de acudir a un bar clandestino en el que aparentemente se comercializaba droga, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado para que la población juvenil, los padres de familia y la sociedad en general, eviten situaciones de riesgo que pongan en peligro su vida.

“Es muy fácil que un hecho violento ocurra y después culpemos a la autoridad, cuando cerramos los ojos sobre asuntos de un comportamiento inadecuado de un familiar, ayúdemos a formar una opinión pública, sana, completa y sin sesgos, yo llamo a todos los alcaldes que hablen con su gente de todos los asuntos que hayan ocurrido, sí tiene que darse la cara para eso y mejorar la convivencia en un marco de vida legal”.

You must be logged in to post a comment Login