Tras la inspección preventiva se detectó que pasajeros de una unidad eran de procedencia extranjera, subrayó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detienen a 2 presuntos traficantes de indocumentados en Ixtulco, Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, detuvo en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, a 2 presuntos traficantes, quienes trasladaban en una unidad automotora a 12 personas indocumentadas.

El aseguramiento se dio cuando personal de las SSC realizaba actividades de prevención y combate al delito, en la carretera PueblaApizaco; los elementos observaron que un vehículo viajaba con exceso de tripulantes (5 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad), lo que representa una falta al Reglamento de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, por lo que fueron detenidos de manera provisional y notificados sobre su falta.

Los elementos de la SSC detectaron que los pasajeros eran de procedencia extranjera, quienes de propia voz manifestaron que carecían de documentos que avalaran su permanencia legal en el país.

Por tratarse de un posible delito, el conductor y el copiloto, identificados como Daniel N., y Juan N., de 32 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos con base en los derechos que les asisten; asimismo, las personas indocumentadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

El vehículo involucrado fue puesto a disposición ante la autoridad competente.

La SSC, en su compromiso de combatir y prevenir toda conducta y acción que infrinja la ley, lleva a cabo de manera constante estas acciones que derivan en la reducción de diversos delitos.

You must be logged in to post a comment Login