Durante el primer trimestre del año la entidad se coloca en los primeros lugares a nivel nacional en desocupación y empleos informales.

Desempleo e informalidad incrementan en Tlaxcala

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que, para el primer trimestre de este año, Tlaxcala se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a desocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) y la informalidad laboral.

Los números oficiales indican que la desocupación en la entidad para el primer trimestre de 2022, se ubica en 4.4%, siendo sólo superada por la Ciudad de México que tiene el 5.8%, seguida del Estado de México con 5.3%, Coahuila con el 5% y Tabasco con el 4.8%.

En relación a la informalidad laboral, Tlaxcala también se posiciona entre los estados que menos empleo formal otorga a sus trabajadores, careciendo de las prestaciones de ley y seguridad social, situación que afecta a casi 3 cuartas partes de la población en edad de trabajar.

El estado finalizó el primer trimestre del año con el 72.9% de la PEA en informalidad laboral, teniendo un porcentaje similar al de Hidalgo y siendo sólo superado por Oaxaca con el 81.3%, Guerrero con 78.1% y Chiapas con el 73.8%.

Estos números evidencian que Tlaxcala sufre los estragos de las restricciones que se vivieron derivadas de la pandemia que empezó en 2020 y que mantuvo a la población con ciertas restricciones hasta hace algunos meses.

You must be logged in to post a comment Login