Indicó que a partir de este día al 25 de mayo se capacitarán a 700 elementos de seguridad pública.

Rezago en las bases de datos criminalísticas en Tlaxcala

Se informó que Tlaxcala presenta un rezago importante en las bases de datos criminalísticas y de personal de seguridad pública en los 60 Ayuntamientos de la entidad.

Lo anterior se informó a través de un reporte que dio a conocer el titular del C-4 en Tlaxcala, Max Hernández Pulido; también precisó que en los municipios persiste un rezago en el registros de su personal de seguridad pública para identificar a los servidores públicos;  sobre todo para conocer qué actividades de seguridad pública realizan a nivel estado y municipio, además de que hay pendientes en la aplicación de los exámenes de control de confianza.

El funcionario estatal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública, desde hace unas semanas han avanzado en la integración del bus del personal de seguridad pública, para mejorar la calidad del información en términos de oportunidad, integridad y calidad de la información de la misma.

Indicó que a partir de este día al 25 de mayo se capacitarán a 700 elementos de seguridad pública; y el 26 de mayo se avanzará con los jueces cívicos de los 60 ayuntamientos, quienes de la misma forma serán capacitados.

A la fecha se han actualizado 600 elementos de los 2,400 efectivos de seguridad pública municipal, y del mismo modo se avanzará con los municipios para dar de alta y registro de sus policías municipales.

En su oportunidad el Secretario de Gobierno, Sergio González, puntualizó que esta reunión tuvo por objetivo conocer el estado que guarda los avances del orden administrativo, operativo de todos los cuerpos de seguridad en el estado de Tlaxcala.

Mencionar que esta reunión se llevó acabo con la participación de la SSC, PGJE, de la Comisión Ejecutivo de Seguridad Pública y de la Secretaría de Movilidad, para continuar con los trabajo en materia de Seguridad Pública.

You must be logged in to post a comment Login