De mayo a agosto se presentan ciclos de cine nacional e internacional, y de temática LGBT+.

Amplían oferta del cine de arte en Tlaxcala

En Tlaxcala habrá una nutrida oferta de cine de arte con producciones nacionales e internacionales así como un ciclo dedicado a la temática LGBT+, por lo que el público podrá disfrutar de forma gratuita de diversas propuestas del séptimo arte en espacios abiertos y recintos culturales.

En el caso del llamado “Cine al aire libre LGBT+” se lleva a cabo en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala con funciones cada martes y jueves a partir de las 20:00 horas y finaliza el 2 de junio.

Las cintas que forman parte de este ciclo son “Breakfast on pluto” (2006), del director Neil Jordan; “Tiresia” (2003), de Bertrand Bonello, y la película con la que cierra este ciclo es “XXY”, de Lucía Puenzo.

Todas estas historias comparten la característica de tener como protagonistas a personas de la comunidad LGBT+, quienes narran sus vicisitudes y sus anhelos, así como su lucha por el respeto a sus derechos.

Este ciclo forma parte de la serie de actividades que organiza la Secretaría de Cultura estatal en conjunto con el comité Orgullo y Memoria, como parte de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa.

En el Palacio de Cultura en la ciudad de Tlaxcala, la Secretaría de Cultura federal presenta ciclos de cine internacional y cine mexicano, con funciones gratuitas los jueves y viernes a las 17:00 horas.

El primero en presentarse es el ciclo de cine internacional con filmes de Francia y Alemania, seleccionados por la Cineteca Nacional en colaboración con Nueva Era Films, los cuales presentan una mirada a la Europa contemporánea.

En el ciclo de cine internacional, que se presenta cada jueves, se incluyen los títulos “El misterio del Sr. Pick” (Remi Bezançon, Francia, 2019; “Blanca como la nieve” (Anne Fontaine, Francia, 2019); “En buenas manos” (Jeanne Herry, Francia, 2018); “Cyrano mon amour” (Alexis Michalik, Francia, 2018) y “Fábrica de sueños” (Martin Schreier, Alemania, 2019).

Mientras que el ciclo de cine mexicano, que se lleva a cabo cada viernes a partir de este 20 de mayo con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, se presentan los filmes “Cómo no te voy a querer” (Víctor Avelar, 2008); “La mujer de Benjamín” (Carlos Carrera, 1991); “Un año perdido” (Gerardo Lara, 1993); “Más amaneceres” (Jorge Y. Leyva Hernández, 2013); “Familia tortuga” (Rubén Ímaz Castro, 2006), entre otras cintas más que se proyectarán hasta el viernes 26 de agosto.

Estos ciclos en el Palacio de Cultura se proyectan en la sala de arte recién habilitada para la difusión de las artes plásticas así como obras cinematográficas.

Para consultar las fechas de proyección de cada película, está disponible el perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, en el caso del ciclo LGBT+ y para consultar los ciclos internacional y mexicano a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura federal.

You must be logged in to post a comment Login