Se espera la llegada de 250 competidores dedicados a las peleas de gallos y 200 puestos de comercio y sector gallero; la entrada al Recinto Ferial será gratuita.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la secretaría en el ramo (Secture), presentó el evento “Mega Derby Intercontinental Tlaxcala 2022”, que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio, por primera vez en la entidad.

La titular de Turismo señaló que durante este evento podrán participar expositores dedicados a la venta y exhibición de animales, gallos y productos en el Recinto Ferial, por lo que se espera la llegada de 250 competidores dedicados a las peleas de gallos y 200 puestos de comercio y sector gallero.

Los eventos de competencia de gallos estarán programados desde las 10 de la mañana hasta las 23:00 horas, estimando una derrama económica de aproximadamente 18 millones de pesos para este sector.

La entrada al Recinto Ferial será totalmente gratuita, mientras que para las peleas de gallos se cobrará una cuota económica.

Serán premiados los primeros lugares y cada ganador de los 250 equipos, es de destacar que para Tlaxcala se registraron 80 equipos, reconociendo a la entidad una de las principales por su alta participación en el mundo de las competencias de gallos.

Se espera una ocupación hotelera alta, pues Josefina Rodríguez Zamora recordó que hoy en día se trabaja para que el turismo pueda quedarse en la entidad más de un día, por lo que se estiman reservaciones de hasta 3 mil habitaciones en hoteles, al detallar que el 40 por ciento de los turistas que recibirán son nacionales y el resto son de Estados Unidos, Filipinas y del Centroamérica.

Dentro los turistas nacionales se encuentran del estado de Puebla, Querétaro Veracruz e Hidalgo.

Para finalizar, la titular del Turismo en Tlaxcala consideró qué de tener éxito este evento podría continuar presentándose cada año, luego de recordar que Tlaxcala fue el primer estado en declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial.

You must be logged in to post a comment Login