La descarbonización requiere de una cooperación transversal entre los sectores del transporte y del turismo para que se logre la acción climática de la industria.

OMT predice recuperación en el turismo internacional 2022

Las llegadas de turistas de todo el mundo internacionalmente incrementaron 130% en el primer mes del año de 2022 comparado con 2021: los 18 millones de visitantes más registrados internacionalmente a lo largo de el primer mes de este año igualan al aumento total registrado en todo 2021, según información de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Tras el bajón del 71% experimentado en 2021, las llegadas de todo el mundo en el primer mes del año 2022 se mantuvieron un 67% por abajo de los niveles previos a la pandemia”. Perspectivas “A fecha de 24 de marzo, 12 destinos no tenían limitaciones en relación con la pandemia de Covid-19 y un número creciente de destinos estaban relajando o eliminando las restricciones para viajar, lo cual ayuda a liberar la demanda reprimida”.

Piensan que la guerra en Ucrania expone nuevos desafíos al ámbito económico mundial y podría obstaculizar la recuperación de la confianza en todo el mundo. Desarrollo Sustentable “El turismo ejerce un papel elemental para ayudar a la preservación y conservación ambiental, dando un uso óptimo a los recursos medioambientales, consiguiendo viajes de más bajas emisiones y salvaguardando la diversidad biológica, como componente importante del desarrollo sostenible”, de esta forma lo comentó Zurab Pololikashvili, Secretario Gral. de la OMT, entrevista facilitada a IFEMA Madrid, con fundamento de Universal Mobility Call. Comentó que la OMT dirige el Programa de Turismo Sustentable One Planet, con los gobiernos de Francia y España y en participación con el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

You must be logged in to post a comment Login