Así lo indicó el dirigente estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez González, al referirse al trabajo de la procuradora del estado, Ernestina Carro Roldán.

Mala gestión de PGJE alimenta inseguridad e impunidad; PRD Tlaxcala

El PRD en Tlaxcala, se pronunció porque la procuradora Ernestina Carro Roldán, informe a la brevedad la situación que guardan las carpetas de investigación para esclarecer los casos de feminicidio, homicidio, tortura, desaparición de personas, y otros delitos de alto impacto, pues su gestión alienta la inseguridad a los habitantes y la impunidad a los delincuentes.

Julio César Pérez González, dirigente estatal, pide de manera urgente a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haga públicos los informes de los hechos ilícitos de alto impacto, y se elimine el discurso “para no entorpecer las investigaciones”, que más que legalidad y transparencia, crea caos, incertidumbre, opacidad y mentiras.

El partido político señala que hechos como el homicidio del ex-diputado local del PAN, Omar Milton López Avendaño, ocurrido en diciembre del 2021, “muy gallitos salieron a dar una conferencia de prensa sobre un supuesto avance de investigaciones”; a 5 meses de lo ocurrido nada se sabe sobre una posible sentencia.

A este y otros casos el PRD señala alto rezago en las investigaciones de agresiones a activistas mujeres el 8 de marzo; los casos de homicidios, ejecuciones como la del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tlaxco, en el mes de marzo; el asalto por un comando a una camioneta de valores en el municipio de Huamantla, en febrero pasado y del cual murió un custodio.

Otro homicidio a un guardia de seguridad privada en la plaza comercial Gran Patio, en abril pasado; o el caso de 3 homicidios conocidos como “embolsados” en Papalotla; o el más reciente caso ocurrido en Tenancingo el fin de semana pasado.

Ante todos estos hechos, la PGJE no informa ningún avance por excusa y pretextos; por lo que el PRD pide que se esclarezcan los hechos criminales para dar certeza a los tlaxcaltecas de sus instituciones.

A casi 9 meses de gobierno morenista, ni la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ni el secretario de gobierno Sergio González Hernández, ni mucho menos la procuradora Carro Roldán, tienen la capacidad de generar un clima de paz y tranquilidad en el estado y por ello el PRD en Tlaxcala señala sus desaciertos y atrasos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

You must be logged in to post a comment Login