Se espera la visita de al menos 108 mil turistas durante esta temporada; además, una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.

Avistamiento de Luciérnagas Tlaxcala 2022

Con la presentación del Operativo de Avistamiento de Luciérnagas “Tlaxcala Brilla 2022”, la Secretaría de Turismo (Secture) espera una derrama económica de 48 millones 949,316 pesos con la llegada de más de 108,000 turistas de México, Norteamérica, Europa y Asia. En esta ocasión los Centros de Avistamiento tendrán la oportunidad de laborar al 100 por ciento.

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, señaló que se verificaron 30 avistamientos, de los cuales 25 cumplieron con la norma establecidas, 5 en Calpulalpan y 20 en Nanacamilpa, de ellos, cuatro fueron certificados con un distintivo por si excelencia y cuidado en respeto de normas.

Raúl Ruiz García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), señaló que se establecerán puntos estratégicos para la seguridad del turista y se coordinarán con los ayuntamientos de Nanacamilpa y Calpulalpan, con un total de 130 elementos activos, 22 vehículos, un vehículo blindado, 5 cuatrimotor y una moto bomba.

En el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dirigida por Juvencio Nieto Galicia, se contará con 50 elementos, 16 vehículos terrestres y dos drones.

Del 17 de junio y 14 de agosto 18 dependencias estatales junto con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadanía, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángeles Verdes, Guardia Nacional, entre otros, quienes estarán al pendiente del turista y de los Centros de Avistamiento.

Tanto Protección Civil como la Secture exhortaron a la población a respetar las normas y señalamientos para visitar los bosques, entre los que se destacan no utilizar el celular, no flash, uso de calzado adecuado y no emplear perfume o algún spray que pudiera dañar el insecto.

Los avistamientos de luciérnagas tendrán un costo promedio de 300 pesos por persona, teniendo como límite de acceso las 19:30 horas y el horario de salida será, máximo a las 22:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login