Marcelo Ebrard continuará en confinamiento el canciller mexicano, comunicó aún estar contagiado del COVID-19; esto, a casi una semana de haber iniciado su confinamiento.

Marcelo Ebrard continuará en confinamiento

Marcelo Ebrard continuará en confinamiento el canciller mexicano, comunicó aún estar contagiado del COVID-19; esto, a casi una semana de haber iniciado su confinamiento.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter: “Sigo positivo a Covid. Trabajando desde casa. Muy buen día y semana. Ánimo”, se lee en la publicación realizada tan solo una hora después de asegurar – mediante Facebook – “ir saliendo del COVID.

“Espero reincorporarme muy pronto a mis actividades presenciales”, agregó en la segunda red social.

Fue el pasado 21 de junio cuando el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que por primera vez había resultado positivo a la prueba del coronavirus, afirmando presentar los mismos síntomas que un catarro: “Nada de que preocuparse”, escribió.

Aunque la cuarentena le ha limitado de presentarse a juntas, actividades ó mítines – como el de Morena en Coahuila -, el funcionario ha mantenido constantes actualizaciones sobre noticias de la cancillería, su estado de salud y las actividades que realiza durante su confinamiento.

“Cuando tienes más tiempo, puedes hacer otras cosas que en otros momentos no puedes. Por ejemplo: terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor de algunos temas más a profundidad”

El canciller ha publicado videos para “poner al día” a sus seguidores sobre el avance de sus labores al frente de la SRE, tales como las próximas asistencias a Indonesia y Corea del Sur, así como los preparativos para la reunión entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Aunque, de igual manera, Ebrard Casaubón ha aprovechado las redes, en especial Facebook, para compartir viejas fotografías que sus simpatizantes se tomaron con él, y las cuales le hicieron llegar a su número de WhatsApp.

Incluso, les ha incentivado a seguir enviando los populares stickers que internautas comenzaron a enviar tan pronto compartió su número telefónico (posiblemente de índole laboral y no personal).

 

You must be logged in to post a comment Login