El modo aislamiento se incluirá en los sistemas operativos  iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura,

Apple ya tiene respuesta a hackeos por Pegasus

Apple cuenta con bastante información sobre el funcionamiento de Pegasus y los exploits en los que se apoya, razón por la cual encontró esta forma de protección.

El Modo Aislamiento es un modo especial diseñado específicamente para aquellos usuarios que consideren que pueden ser víctimas de este tipo de espionaje.

El modo aislamiento se incluirá en los sistemas operativos  iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, que se desplegarán por parte de Apple en otoño.

Los ataques llevados a cabo con herramientas como Pegasus son acciones dirigidas hacia personas muy específicas, como jefes de estado, disidentes políticos, periodistas, diplomáticos, grandes empresarios, etcétera.

El Modo Aislamiento es una solución dirigida a una pequeña, muy pequeña, cantidad de usuarios que se consideren en el punto de mira y que, por lo tanto, teman poder ser objetivo de acciones con Pegasus o similares.

Estas son las protecciones con las que contará el Modo Aislamiento, según Apple:

  • Mensajes: se bloquean la mayoría de tipos de archivos adjuntos que no sean imágenes. También se deshabilitan varias prestaciones, como la previsualización de enlaces.
  • Navegación web: ciertas tecnologías web complejas, como la compilación just-in-time (JIT) de JavaScript, están deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio de confianza del modo de aislamiento.
  • Servicios de Apple: las invitaciones entrantes y las solicitudes de servicio, incluidas llamadas de FaceTime, se bloquean si el usuario no ha enviado una solicitud o llamado previamente a quien inicia el proceso.
  • Las conexiones por cable con un ordenador o accesorio se bloquean cuando el iPhone está bloqueado.
  • Cuando el modo de aislamiento está activado, no se pueden instalar perfiles de configuración y el dispositivo tampoco puede acceder a la gestión de dispositivos móviles (MDM).

 

You must be logged in to post a comment Login