Presunta tratante de personas en Puebla se queda sin abogado

Como seguimiento del caso de Liliana ‘N’, presunta tratante de personas con fines de explotación laboral alias “Miss Tortura“, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el abogado de la señalada fue aprehendido por el delito de robo y Gilberto Higuera Bernal señaló que no están de acuerdo con la determinación tomada por una Juez sobre dejarla en libertad.

Durante rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que durante la primera audiencia de Liliana ‘N’, mujer acusada por trata de personas, la Juez de Control Lizeth Del Carmen Fuentes, ordenó su liberación por supuestas irregularidades durante la aprehensión.

“Nosotros cumplimos esa orden de aprehensión, presentamos a esa persona ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, se tomó una decisión que no compartimos y esa orden de aprehensión sigue vigente”, refirió Higuera Bernal, quien además señaló que si bien Liliana continúa prófuga, las autoridades ministeriales no tienen registro de que haya huido del país.

El fiscal explicó que luego de la audiencia en que se liberó a “Miss Tortura”, se aprehendió al abogado de la supuesta tratante de personas. Aparentemente la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala (PGJE) buscaba al defensor legal de Liliana por el delito de robo, sin especificar más detalles del caso que ahora enfrenta el propio abogado.

Higuera Bernal apuntó que la autoridad ministerial de Puebla continuará en búsqueda de Liliana y que hasta el momento no ha existido acercamiento de alguna otra víctima para levantar una denuncia más contra la ex “Miss Puebla 1991”.

Liliana ‘N’, es acusada por el delito de trata de personas en modalidad de explotación laboral. Presuntamente habría esclavizado a mujeres en situación vulnerable de la Sierra Nororiental de Puebla y una víctima denunciante de estos hechos sería Teresa ‘N’, joven a quien supuestamente habría privado de su libertad por tres años, tiempo en que acusan, la obligó a realizar labores doméstica bajo amenazas, violencia física, económica y psicológica en la colonia San Manuel, de la capital poblana.

You must be logged in to post a comment Login