Detienen a integrante de peligrosa célula delictiva en Tlaxcala

Desde el Gobierno Federal, se reculó el discurso de quien encabeza la administración estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, sobre que en Tlaxcala no existe delincuencia organizada, puesto que se realizó la detención de Jorge N., integrante de la organización “Sangre Nueva Zeta”.

En la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de marzo, se dio cuenta de los resultados de la Estrategia de Seguridad en el periodo del 7 al 16 de marzo, durante la presentación de los mismos se expuso la detención en cuestión.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que elementos del Ejército Mexicano, capturaron al integrante de la célula delictiva referida, dedicada a la extracción ilícita de gas LP en el estado de Puebla.

Roberto de los Santos de Jesús, alias “Bukanas”, es el líder de la organización criminal “Sangre Nueva Zeta”, misma que surgió en la región conocida como “Triángulo Rojo” y que opera en los estados de Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí.

Lo anterior, contradice el discurso político de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien se ha negado a reconocer la presencia de grupos criminales en la entidad.

Compartir
Redacción
Redacción