Multa INE a “Que Siga la Democracia”

CDMX.- El INE multó a la agrupación “Que siga la Democracia” con 500 mil pesos, por haber entregado 14 mil 940 firmas de apoyo para la revocación de mandato que corresponden a personas dadas de baja del Registro Federal de Electores por haber fallecidos.

Además, se da vista a la Fiscalía General de la República (FGR), para que resuelva lo conducente con respecto a la organización pero también a su representante legal, Gabriela Jiménez, y al INAI, por presunto uso indebido de datos personales.

También tendrán que publicar en sus redes sociales y portal electrónico la resolución del INE

Al presentar el tema, el consejero Ciro Murayama, explicó que gracias a que el Padrón Electoral está en manos del INE, y no en la Secretaría de Gobernación, fue que se logró detectar este ilícito para apoyar las firmas para la revocación de mandato promovida por simpatizantes del presidente López Obrador.

“Desde temprano se pudo ver como la crónica de un fraude anunciado”, dijo Ciro Murayama al explicar que llamó la atención que tanto Morena como Gabriela Jiménez impugnaran ante el Tribunal Electoral el uso de la aplicación celular.

“Hoy sabemos la razón de tanta insistencia para los apoyos físicos, la ley exigía 2.7 millones, sus impulsores recolectaron 1.3 millones a través de la app, entregaron 9 millones en papel” y el INE revisó 3 millones de registros encontrando 693 mil inconsistencias.

Además, se hizo una verificación muestral, encontrando que el 27 por ciento de los 850 registros de la muestra, correspondió a personas que negaron haber otorgado su firma para solicitar la Revocación de Mandato

You must be logged in to post a comment Login